Síntomas comunes al cáncer y hemorroides

Síntomas comunes al cáncer y hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Curar hemorroides con remedios indoloros

Hierbas y alimentos para el tratamiento de hemorroides >



15 de enero de 2011

Síntomas comunes al cáncer y hemorroides

Una de las enfermedades más temidas en la actualidad es el cáncer. Esto no es sorprendente, en especial considerando que esta afección es responsable de casi el 15% de las muertes en todo el mundo. Por lo tanto, es comprensible que las personas se inquieten al percibir alteraciones en sus cuerpos, por mínimas que estas sean. Las hemorroides no son una excepción, y son muchos los que se preguntan si pueden tratarse de un tipo de cáncer.

Sintéticamente, las hemorroides resultan de la aplicación constante de presión sobre las estructuras vasculares del recto y el canal anal. Sus síntomas son comezón, dolor y ardor en el área afectada. Sin duda, las hemorroides son molestas e incómodas, pero no revisten la gravedad del cáncer. El cáncer es una división anormal y descontrolada de las células por una diversidad de factores, que van desde la mutación genética, al medio ambiente y otras influencias cancerígenas. Es irracional comparar las hemorroides con el cáncer.

No obstante, cabe destacar que, en casos excepcionales, algunos de los síntomas de las hemorroides pueden indicar un posible desarrollo canceroso. El sangrado por el recto, presente en algunos pacientes con hemorroides, también es un síntoma de cáncer de recto y colon. Por lo tanto, el sangrado por el recto no debe ser interpretado como sólo otro síntoma sin importancia de las hemorroides. Lo que se debe hacer en tal situación es buscar el asesoramiento de expertos médicos para un diagnóstico correcto y, en caso de ser necesario, un tratamiento adecuado.

Las hemorroides no son lo mismo que el cáncer. Se trata de dos afecciones totalmente distintas una a la otra. Lo más importante que debe saber es el hecho de que algunos signos y síntomas son comunes tanto al cáncer como a las hemorroides, y es peligroso asumir que cualquier sangrado por el recto no es más que hemorroides.

Coméntalo >

Publicado en: Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom