Remedios prácticos para curar hemorroides

Remedios prácticos para curar hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cómo tratar el dolor que provocan las hemorroides

Cuatro procedimientos para curar hemorroides externas >



21 de diciembre de 2013

Remedios prácticos para curar hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, constituyen un problema bastante común. Sin embargo, las personas que las sufren suelen evitar su tratamiento a pesar de la forma en que interfieren con sus actividades cotidianas. Originadas por el exceso de presión sobre las venas de la región anal, las hemorroides son bastante molestas para quienes las padecen. Pueden afectar significativamente la capacidad de una persona de pararse, sentarse y, a veces, incluso, caminar.

Entre los síntomas de hemorroides más comunes se incluyen la hinchazón, el picor, el sangrado, el dolor, la sensación de quemazón y la incomodidad general. Basándonos en su ubicación, podemos diferenciar dos categorías de hemorroides. Las externas son aquellas que se localizan en la apertura del ano. Por otro lado, las hemorroides internas se localizan en el interior del canal anal. La mayoría de las personas que las sufren estreñimiento o diarrea, tienen hábitos alimentarios poco saludables o suelen estar sentados o de pie por largos períodos de tiempo tienen tendencia desarollar hemorroides.

Si tú también sufres de hemorroides y deseas conocer formas seguras y fáciles de eliminarlas, aquí te ofrecemos algunos remedios útiles para su tratamiento:

i) Bebe mucho líquido, especialmente agua. Beber ocho vasos de agua por día elja el estreñimiento, que es la mayor causa de esfuerzo para los músculos rectales. La abundancia de agua también ayuda a ablandar las heces, para que sean más fáciles de liberar.

ii) Evita las comidas refinadas o procesadas, ya que tienen muy bajos contenidos de fibra. Sigue una dieta con alto nivel de salvado e introduce frutas, vegetales y granos enteros a tu alimentación.

iii) Es importante no pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro. Esto genera presión sobre los músculos anales. Ve al baño sólo cuando sientas la necesidad. Posponer la deposición también puede hacer que las heces se endurezcan y se sequen.

iv) Si sufres de hemroroides, evita o reduce el uso del papel higiénico. Puede irritar la superficie de la piel. Utiliza toallas para bebés o agua tibia del bidet para limpiar el área.

v) Evita las bebidas alcohólicas y las gaseosas carbonatadas.

vi) Aplica compresas heladas durante 20 minutos más de cuatro veces al día sobre la zona inflamada. Esto ayudará a aliviar la incomodidad.

vii) Mantén la región anal limpia y seca.

viii) Realiza baños de asiento regularmente, para ayudar a reducir la inflamación. Esto significa sumergir la región rectal en agua tibia durante 15 a 20 minutos.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, las hemorroides tienden a curarse solas o a resolverse a través de estos remedios caseros. En casos donde las hemorroides no responden a remedios caseros y llegan al punto de trombosarse, se vuelve necesario tomar medidas más invasivas. Sin embargo, si las tratamos en sus etapas iniciales, puedes ahorrarte la incomodidad, el dolor y la frustración.

Coméntalo >

Publicado en: Curar Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom