Remedios naturales para reducir el tamaño de las hemorroides

Remedios naturales para reducir el tamaño de las hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cómo curar hemorroides en niños

Las hemorroides y la diabetes >



17 de mayo de 2012

Remedios naturales para reducir el tamaño de las hemorroides

Si hay algo en el mundo que causa incomodidad a tal nivel que la mayoría de la gente haría lo imposible para librarse de ello, son las hemorroides. Las hemorroides suelen aparecer como consecuencia del estreñimiento. Los vasos sanguíneos de la zona rectal se hinchan, se inflaman y a menudo se vuelven dolorosos. Es una situación incómoda para cualquiera, y vivir con ella diariamente no es nada grato. Existen medicamentos fuertes y opciones quirúrgicas para su tratamiento, pero también hay enfoques holísticos y no quirúrgicos que resultan efectivos sin ser tan costosos. Para la mayoría de los casos, estas soluciones herbales y holísticas sólo requieren de paciencia y constancia para brindar los resultados deseados.

El ajo tiene beneficios probados para curar hemorroides. Ingerirlo a diario evitará una de las causas de las hemorroides, que es el crecimiento incontrolable del hongo candida en el tracto digestivo. Comer ajo regularmente disminuirá la cantidad de flora en esa región y mantendrá ese hongo a niveles normales.

El aloe vera también constituye una forma holística de reducir las hemorroides. Aplicar el gel del aloe vera directamente sobre la zona afectada con gasas o trozos de algodón brindará alivio inmediato. Es una práctica que debe realizarse con constancia para asegurar buenos resultados.

El vinagre de manzana aplicado directamente sobre las hemorroides es otro enfoque holístico con beneficios probados para tratar esta condición. Su acidez ayuda a refrescar la zona, y puede ser aplicado diariamente sin efectos secundarios. Puede ser bueno diluirlo con un poco de agua antes de aplicarlo para minimizar el escozor.

La forma clásica de reducir las hemorroides naturalmente es tomar un baño de asiento. Existen aparatos especiales para este fin que puedes comprar en cualquier farmacia, aunque un barreño grande también puede servir. Añadir media taza de sal marina al agua caliente (pero a temperatura tolerable) puede mejorar los resultados.

Algunos cambios de alimentación también pueden brindar alivio a las hemorroides. Las dietas con bajo contenido de fibra y probióticos suelen ser caldo de cultivo para su desarrollo. En cambio, las dietas ricas en vegetales y frutas, así como el consumo de yogur, pueden evitar su formación.

El Vicks VapoRub ha probado ser efectivo en muchos casos, pero algunos pacientes han advertido que luego de aplicarlo sobre la zona afectada sintieron escozor. Utilízalo con cuidado, pero ten en cuenta que ha sido útil para mucha gente.

Las flores secas de gordolobo, preparadas en té y aplicadas sobre hemorroides externas, también suelen brindar buenos resultados. El gordolobo es conocido por aliviar la hinchazón y las contusiones y puede ser aplicado en forma de compresa, pudiendo incluso ser mezclado con aloe vera.

Una preparación de sales de Epsom, algunas flores de lavanda y aceite de eucalipto en un baño de inmersión puede hacer maravillas.

Por último, utilizar toallitas húmedas para bebé sin perfume puede brindar cierto alivio.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamientos de Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom