Relación entre hemorroides y estreñimiento

Relación entre hemorroides y estreñimiento « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Reducir la inflamación de hemorroides con piedra de alumbre

Tratamientos tópicos para curar hemorroides >



24 de enero de 2011

Relación entre hemorroides y estreñimiento

Las hemorroides y el estreñimiento se encuentran interconectados en una relación causa / efecto.

Cada vez que comemos, los alimentos son inmediatamente almacenados en el estómago por algún período de tiempo. Cuando la comida ya está preparada para salir del estómago, pasa a través del intestino delgado. Aquí es donde comienza el tracto gastrointestinal, la parte principal de la digestión.

Después de esto, el residuo de comida y líquido pasa a través del colon o intestino grueso, donde todos los sólidos y el agua absorbida se comprimen en forma de heces. Esta masa de heces fecales se almacena por un tiempo hasta que actúa el reflejo muscular. Este proceso se realiza mediante la expulsión de las heces a través del recto, y la emisión a través del ano.

Por lo general, los alimentos que consume atraviesan este proceso, y los residuos son removidos dentro de los 30 a 70 horas, dando lugar a un movimiento intestinal regular de 3 á 12 veces a la semana. Pero el reflejo muscular es algo débil, y la defecación puede demorarse. Postergamos este reflejo por diversas circunstancias, tales como baños sucios, o ausencia de ellos. Cuando esto sucede, el reflejo muscular no actúa, y todo el proceso comienza de nuevo. Debido a ell, la masa fecal se seca y se torna difícil de defecar, motivando el estreñimiento.

Este estreñimiento implica el esfuerzo de los movimientos intestinales. El estreñimiento severo puede dar lugar a enfermedades más complicadas. Aquí es donde las hemorroides y fisuras anales se presentan.

La causa principal de esto es la falta de líquidos o fibras en la dieta, lo que conlleva deposiciones pobres como la defecación retrasada. Otras causas de estreñimiento son:

Consumo de medicamentos recetados como antidepresivos, suplementos de hierro, antiácidos, etc.
Embarazo
Estilo de vida sedentario
Permanecer sentado o acostado mucho tiempo
Enfermedades crónicas
Dolencias como diabetes, lesión de los tejidos conectivos e hipotiroidismo

Las hemorroides son el agrandamiento de las venas hemorroidales, que se manifiesta como hemorroides internas o externas. Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. Pueden ser indoloras inicialmente, pero poseen síntomas evidentes como sangre en las heces o en el papel higiénico al limpiar el ano.

En caso de desprenderse un coágulo de la vena hemorroidal, o si la vena se daña o infecta, el dolor puede ser severo. Las hemorroides internas permanentes son tan grandes que sobresalen en el ano. Son rojizas y húmedas y pueden conducir a la suciedad fecal severa o pérdidas de materia fecal.

Las hemorroides externas, en cambio, son azuladas y en ocasiones causan comezón. Pueden producir sangrado en el ano y espasmos anales, con lo que la defecación se torna difícil y dolorosa, causando cada vez mayor estreñimiento.

Para tratar las hemorroides y el estreñimiento, se debe aumentar la ingesta de líquidos y fibras. Lo ideal es consumir de ocho a diez vasos de agua o zumo frutal al día. Incluya en su dieta verduras y frutas frescas todos los días.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre hemorroides, estreñimiento

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom