¿Qué factores causan las hemorroides?

¿Qué factores causan las hemorroides? « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Tres causas frecuentes de hemorroides

Algunas ideas para curar hemorroides externas >



7 de agosto de 2012

¿Qué factores causan las hemorroides?

Las hemorroides constituyen uno de los problemas de salud más comunes tanto en hombres como en mujeres. Incluso aunque existan muchos artículos publicados en libros médicos o en Internet acerca del tema, la razón por la cual una persona desarrolla hemorroides sigue siendo un misterio para mucha gente.

En realizar, son muchos los factores asociables al desarrollo de estos pequeños bultos en la región anal, pero no hay una causalidad probada entre estos diferentes elementos de riesgo. Entre ellos se incluyen la diarrea frecuente, el esfuerzo durante la defecación, acciones involuntarias como toses, estornudar o vomitar; estar sentado durante largos períodos de tiempo, levantar objetos pesados, estar excedido de peso, problemas digestivos o hepáticos, el sexo anal, una dieta baja en fibra y el embarazo. Sin embargo, la causalidad no ha sido plenamente determinada hasta el momento.

Existen otras posibles causas ampliamente conocidas para esta afección. Durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, el crecimiento del feto hace que el útero sea mayor en tamaño y comprima los intestinos, causando dificultad para liberar las heces y un debilitamiento de los músculos anales. Lo mismo se aplica para el exceso de esfuerzo durante la defecación, que no sólo causa una oclusión en el suministro de sangre alrededor de la región anal, sino que además incrementa la presión sobre la hemorroide.

Una teoría con muchos adeptos acerca de los orígenes de este problema es que el desarrollo de la hemorroide comienza con el estreñimiento y el debilitamiento de los músculos anales. Una dieta baja en fibra, la incapacidad de concretar la deposición o una enfermedad que dificulte esta tarea son algunas de las causas por las cuales alguien puede adquirir estreñimiento, haciendo que las heces se endurezcan y sean más difíciles de empujar por los intestinos. Esta situación, a largo plazo, lleva al desarrollo de una fuerza de tracción que arrastra hacia afuera las paredes del intestino grueso. Sin embargo, en la medida en que los músculos y los tejidos de apoyo se mantengan firmes, la hemorroide no se hinchará. Pero cuando la estructura se debilita como consecuencia de envejecimiento u otras condiciones, las paredes anales forzadas empezarán a correrse de su lugar y darán lugar a dichas protuberancias.

Ésta es apenas una de las muchas teorías acerca de la causa de esta enfermedad, pero la principal razón por la cual se producen las hemorroides no ha sido establecida hasta el momento. La importancia de poder conocer las causas de hemorroides es que de esa manera esta condición puede manejarse con mayor facilidad y podrá prevenirse la recurrencia de esta afección.

Coméntalo >

Publicado en: Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom