Principales causas de hemorroides en la vida moderna

Principales causas de hemorroides en la vida moderna « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cirugía láser para curar hemorroides

Algunos consejos para el tratamiento de hemorroides externas >



3 de octubre de 2010

Principales causas de hemorroides en la vida moderna

Son muchos los factores que pueden ocasionar la formación de hemorroides. Un ritmo de deposiciones irregular, como el que se tiene cuando se padece estreñimiento o diarrea; la falta de ejercicio regular y una dieta con bajo contenido de fibra; la presión abdominal, que genera un esfuerzo excesivo en la defecación; la presión en el recto causada por el embarazo; los factores hereditarios, el envejecimiento y la ausencia de válvulas en las venas del recto son apenas algunas de las causas que pueden llevar a contraer hemorroides.

Otros factores que pueden contribuir a su desarrollo son la obesidad y el estar sentado en el inodoro por largos períodos de tiempo. Ambas situaciones pueden generar presión sobre las venas del recto, contribuyendo a la aparición de hemorroides.

También pueden aparecer como consecuencia del embarazo, ya que el feto alojado en el vientre ejerce presión sobre el recto. Los cambios hormonales también pueden llevar a la hinchazón de los vasos hemorroidales. Además, durante el parto se genera una presión intra-abdominal añadida que puede desencadenar la aparición de este mal. Las hemorroides debidas al embarazo rara vez necesitan intervención quirúrgica ya que, por lo general, desaparecen luego del alumbramiento.

Las causas de hemorroides suelen estar relacionadas con los hábitos alimentarios y digestivos, especialmente cuando se sufre de presión intestinal. Estos factores están íntimamente relacionados. Cuando ingieres comidas procesadas y consumes poca fibra, tus posibilidades de sufrir estreñimiento se incrementan; y cuando estás estreñido, es más probable que debas hacer un gran esfuerzo por concretar una deposición. La dieta de los países occidentales, en este sentido, es nociva, porque contiene muchas comidas procesadas y es baja en fibra. En los países africanos, los problemas de hemorroides son poco frecuentes porque la dieta habitual contiene las cantidades adecuadas de fibra. Sin embargo, cuando los habitantes de estas naciones alteran su alimentación y comienzan a incorporar comidas procesadas, los casos de hemorroides se incrementan.

Las mejoras en el diseño de los inodoros modernos alientan el esfuerzo durante la deposición. Muchos pasan demasiado tiempo sentados cómodamente en el inodoro, generando presión sobre las venas del ano.

En la mayoría de los casos, las hemorroides se van solas. Esto, por lo menos, sucede cuando se evita el esfuerzo excesivo que genera hinchazón en las venas anales en casos de diarrea frecuente, estreñimiento o constante esfuerzo intestinal. Cuando previenes esos factores, las hemorroides pueden curarse rápidamente. En varios casos, la presencia de vasos debilitados en las venas anales incrementa el riesgo de hinchazón. La gente que no trata sus hemorroides adecuadamente tiene un mayor riesgo de volver a sufrirlas.

1 comentario >

Publicado en: Hemorroides

1 comentario

  1. PersonaAnonima dice | octubre 3, 2010 a las 4:48 pm

    Hoy me di cuenta que tengo hemorroides y tengo 13 años quiero saber como quitármelas.¿Una de las causas de las hemorroides puede ser el estar múltiples horas en la computadora? (cuan o me refiero a múltiples el mas de 6 horas por día)

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom