Nueve medidas a tomar en cualquier tratamiento de hemorroides

Nueve medidas a tomar en cualquier tratamiento de hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Consejos para un buen tratamiento de hemorroides

Levantamiento de pesas y hemorroides >



28 de diciembre de 2010

Nueve medidas a tomar en cualquier tratamiento de hemorroides

Muchas personas que contraen hemorroides por primera vez en su vida sienten miedo de tener que someterse a una cirugía para su eliminación. Sin embargo, este tipo de intervenciones sólo debe realizarse en casos de extrema gravedad. Antes de someterse a una cirugía pueden tomarse muchas medidas que no sólo son más cómodas sino también más económicas.

1) Aumenta tu ingesta de fibra y líquido
Como en la mayoría de los casos las hemorroides surgen como consecuencia del estreñimiento, a fin de ablandar naturalmente tus heces deberías incrementar la cantidad de fibra y líquidos (especialmente agua) que consumes. La verdad es que la mayoría de las personas no ingieren los 25 gramos diarios de fibra que recomiendan los organismos de salud.

2) Mantén la región anal adecuadamente lubricada
Aplícate vaselina regularmente sobre el ano, a fin de suavizar el paso de las heces.

3) Evita limpiarte muy vigorosamente la región anal
A veces, limpiarse la región trasera con demasiada intensidad puede agravar las hemorroides. Por eso, procura realizar esta tarea con suavidad, ya que de lo contrario podrías irritarte. Cuando sea posible, evita utilizar papel higiénico áspero o que contenga elementos químicos dañinos (particularmente, con aromas o tinturas). Algunos expertos incluso recomiendan limpiarse con pañuelos de papel tissue humedecidos.

4) Evita rascarte en la zona del problema
Por más que sientas la urgencia de hacerlo, debes evitar a toda costa rascarte con las uñas en la región anal. Aunque pueda brindarte algún alivio temporal y hacerte sentir más cómodo, esta práctica suele dañar las paredes de las venas rectales, dando lugar al sangrado. Cuando el picor se vuelve insoportable, puedes colocarte un hisopo húmedo durante un minuto o algo más.

5) Aplica compresas heladas sobre tu región anal
Las compresas heladas representan uno de los más simples y efectivos remedios naturales para hemorroides. Si sufres de hemorroides muy inflamadas, las compresas heladas serán de gran ayuda a la hora de buscar alivio inmediato. Aplícate compresas heladas de 10 a 15 minutos cinco o seis veces por día. Una variante muy efectiva es congelar agua en un molde para hacer polos e insertar el hielo directamente en el canal anal. Aunque parezca algo de sentido común, es aconsejable que no lo insertes muy profundamente, ya que podría doler.

6) Toma un baño de asiento
Un baño de asiento es uno de los remedios naturales más conocidos para curar hemorroides. Es algo muy simple y no requiere de mucho esfuerzo. Simplemente, llena tu bañera con agua tibia (no caliente) y remoja allí tus glúteos. La humedad tendrá un increíble efecto terapéutico sobre tu región anal.

7) Sólo para embarazadas: reduce la presión sobre las venas hemorroidales
Como el útero se ubica directamente sobre los vasos sanguíneos que alimentan las venas hemorroidales, las mujeres embarazadas suelen desarrollar hemorroides. Si estás entre el primer y segundo trimestre de embarazo, es probable que te resulte más cómodo dormir de costado. A fin de reducir la presión sobre las venas hemorroidales, descansa sobre tu costado izquierdo durante 20 minutos cada cuatro a seis horas.

8) Mantén un peso saludable
Si estás excedido de peso, entonces tienes una propensión mayor a contraer hemorroides, debido a que el exceso de peso agrega una presión considerable sobre las extremidades inferiores del cuerpo. De manera que cuando te enfocas en mantener un peso a un nivel saludable, tu probabilidad de desarrollar hemorroides se reducirá o desaparecerá por completo.

9) Reduce tu consumo de sodio
Una alta presencia de sodio en las comidas tiende a exacerbar las hemorroides. El sodio, generalmente en la forma de sal, tiende a retener el líquido dentro del cuerpo, y esto ocasiona que las venas sobresalgan.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamientos de Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom