Las hemorroides y el alcohol

Las hemorroides y el alcohol « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Diferencias entre hemorroides y abscesos anales

¿Las hemorroides se curan solas? >



19 de noviembre de 2010

Las hemorroides y el alcohol

Una pregunta relativa a las hemorroides que surge con frecuencia es si el consumo excesivo de alcohol puede desencadenarlas, o empeorar casos ya existentes.

El alcohol tiende a deshidratar el cuerpo, desarrollando una acción diurética, lo que aumenta el flujo de orina y ocasiona una pérdida de líquidos corporales, que producen heces más duras y estreñimiento.

Esto requiere un mayor esfuerzo a la hora de evacuar, usted debe intentar no exigir demasiado su cuerpo, invirtiendo más tiempo para tratar de facilitar el movimiento. El esfuerzo aumentará también el ardor y picazón, empeorando la inflamación.

La causa más común de las hemorroides es el esfuerzo en la evacuación intestinal a causa de las heces duras, esto aumenta la presión sanguínea en las venas en el ano. El aplazamiento de una evacuación y la retención de materia fecal demasiado tiempo en el recto motivan que la presión se acumule en las venas del recto.

Una hemorroide es una vena dilatada en el ano. En una persona sana, el tejido alrededor del ano se llena de sangre para regular los movimientos intestinales. Sin embargo, cuando hay una presión constante, u otros factores restringen el flujo sanguíneo, las venas se inflaman. La mala circulación sanguínea puede causar dolorosas hemorroides.

Las hemorroides externas se presentan como una incómoda picazón. Pueden aparecer síntomas como restos de sangre o pus en el papel higiénico, sangrado rectal y dolor intenso.

Consumir excesivamente alimentos procesados bajos en fibra y que dificultan el tránsito a través del colon, favorece la aparición de hemorroides. Cabe señalar que esta afección no era tan común hace 100 años, cuando la dieta era mucho más alta en fibra. Es llamativo el aumento de la incidencia de hemorroides en países donde la dieta se occidentaliza progresivamente, y se incorpora una gran cantidad de alimentos procesados y refinados bajos en fibra. Una alimentación equilibrada es vital para curar las hemorroides.

Las hemorroides se observan principalmente en los mayores de 50 años, pero con la disminución en la edad de iniciación alcohólica y una cultura que lo populariza, la media ha descendido notablemente. La bebida en exceso, aún cuando no sea formalmente alcoholismo, está produciendo hemorroides en jóvenes de apenas 20 años.

El estrés al que se ve sometido el hígado por beber alcohol contribuye a las hemorroides. La conexión entre el mal funcionamiento del hígado y las hemorroides es bien conocida en los círculos médicos.

Si se introduce en el hígado una cepa partir del consumo excesivo de alcohol o la cirrosis, el flujo de sangre al hígado aumentará para ayudar a hacer frente a esto, elevando a su vez la presión arterial a las venas en el ano, con lo que las hemorroides empeoran. Los alcohólicos y bebedores fuertes poseen alta incidencia de hemorroides.

Demasiado consumo de alcohol debilita el tono muscular y los músculos no pueden sostener las venas alrededor del ano, por lo que sobresalen a través de él.

1 comentario >

Publicado en: Hemorroides

1 comentario

  1. Eugenio Perez dice | noviembre 19, 2010 a las 6:38 pm

    Hola ! , tenia la siguiente duda , segun todo lo que lei me a salido una hemorroide externa , pero tengo algunas dudas .Me abra salido hace aproximadamente 2 semanas ,los 2 primeros dias me dolia pero muy poco y luego el dolor desaparecio , pero la hemorroide sigue ahi , a veces un poco mas grande y a veces mas chica pero siempre ahi , segun por lo que lei hago todo lo contrario a lo que se deberia , dieta baja en fibras , nada de ejercicio y ultimamente (aproximadamente 1 mes) estoy ingiriendo alcohol todas las noches(3 cervezas minimo) pero aun asi no me genera ningun dolor ni nada por el estilo, por eso es mi duda , es realmente una hemorroide o puede ser otra cosa ? y en el caso de ser una hemorroide cual seria el tratamiento para eliminarla por completo ? .Aclaro tengo 19 años y una vida para nada sana.

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom