¿Las hemorroides se curan solas?

¿Las hemorroides se curan solas? « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Las hemorroides y el alcohol

Ventajas y desventajas del tratamiento de hemorroides con fotocoagulación por infrarrojos >



21 de noviembre de 2010

¿Las hemorroides se curan solas?

Quienes padecen hemorroides por primera vez suelen preguntarse si esta afección eventualmente desaparece por sí sola. Lamentablemente, curar las hemorroides requiere algo más que tiempo, y en la gran mayoría de los casos no es alo que se resuelve por sí mismo.

La primera acción debería ser prestar atención a los motivos que han llevado a la aparición de hemorroides.

¿Cuáles son los factores que llevan a su aparición? El primero de ellos, y bastante usual, es la ingesta insuficiente de agua, que ocasiona deshidratación. El estreñimiento asociado a dicha deshidratación es motivado por las heces secas y compactas que son difíciles de procesar, lo que favorece el surgimiento de hemorroides.

Otro factor importante son los hábitos desaconsejables en el baño. Quienes sufren de tránsito lento o no evacuan heces al sentir la necesidad, generan presión sobre las venas en el recto, desarrollando hemorroides, que son un abultamiento de las venas. El exceso de peso causa una presión adicional sobre el suelo pélvico que, naturalmente, aumenta la presión sobre las venas del recto, lo que hará que se expanda y aparezcan hemorroides.

También la falta de fibra natural en la dieta y el estilo de vida sedentario llevan a un flujo de sangre insuficiente, que desencadena las hemorroides.

Una vez analizados los factores que causan las hemorroides, la respuesta a si pueden curarse solas es un rotundo no.

Va a tener que poner algo de su parte para que esto ocurra. Debe cambiar algo para curar sus hemorroides.

¿Perder peso ayudará a ello? Sin duda. Al comenzar a hacer ejercicio aumentará el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, eliminando toxinas y grasas adicionales.

Incorporar comidas altas en fibra, alimentos como frutas y verduras, y beber más agua, ayudará a que las heces sean más suaves y fáciles de evacuar. Obviamente no habrá estreñimiento y eliminará un claro factor de riesgo.

Coméntalo >

Publicado en: estreñimiento, Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom