La alimentación adecuada para un buen tratamiento de hemorroides

La alimentación adecuada para un buen tratamiento de hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Prohibidos y Permitidos para las Hemorroides

Curar hemorroides causadas por levantamiento de objetos pesados >



24 de diciembre de 2011

La alimentación adecuada para un buen tratamiento de hemorroides

Si sufres de estreñimiento crónico o diarrea, querrás hacer cambios significativos en tu dieta. El estreñimiento y la diarrea crónicas no son los únicos factores que pueden llevar a graves problemas de salud, pero son la principal causa de hemorroides. Esta condición es dolorosa e incómoda, e incluso puede ser avergonzante y causar ansiedad. Si actualmente sufres de esta condición, es sumamente importante que empieces a hacer cambios antes de que sea demasiado tarde.

Un método importante para tratar las hemorroides es mantener una dieta con alto contenido de fibra. La fibra es esencial para un sistema digestivo saludable. Si sufres de irregularidades intestinales, probablemente se deba a que tu alimentación no cuenta con suficiente fibra.

Las comidas rápidas y procesadas contienen escasos o nulos niveles de fibra, por no mencionar que son extremadamente ricas en grasas saturadas y trans. No sólo son extremadamente malas para tu salud en general, sino que además vuelven muy difícil el funcionamiento del sistema digestivo. Algunas de las comidas que contienen poca o ninguna fibra son los huevos, el queso y el helado.

Si consumes muchas comidas rápidas o procesadas, deberías limitar su ingesta. En su lugar, trata de consumir alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. Entre estas comidas podemos mencionar las nueces, las legumbres, las frutas y los vegetales. Como quizás hayas notado, estas comidas son plantas. Son muy buenas para tu salud en general y para tu sistema digestivo en particular. Si no te gusta ese tipo de comidas en su estado natural, hay muchas maneras de prepararlas.

Hay muchas cosas que puedes hacer para incluir más fibra en tu dieta. Si puedes cocinar frijoles, ten en cuenta que éstos pueden molerse y usarse como relleno en muchas de tus comidas favoritas, como carne mechada, albóndigas y lasagna. Si te gusta la ensalada de atún, prueba cortar anacardos en cubitos muy pequeños y mezclarlos en la ensalada. Puedes esconder la fibra en casi cualquiera de tus platos favoritos. Sé creativo.

Bebe mucho líquido a lo largo del día, principalmente agua, así como jugos frutales y vegetales. Limita tu ingesta de café, soda y alcohol. No es necesario que elimines por completo este tipo de bebidas;sólo segúrate de que tu ingesta de cafeína y alcohol no exceda tu consumo de agua y jugos de frutas y vegetales.

Es probable que los resultados no sean instantáneos, así que sé paciente. Notar los efectos de cambiar la dieta lleva tiempo. Es probable que debas hablar con tu médico para complementar tu tratamiento de hemorroides con ablandadores fecales especialmente indicados para ti.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamientos de Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom