Homeopatía para el tratamiento de hemorroides (parte 1)

Homeopatía para el tratamiento de hemorroides (parte 1) « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Hemorroides y verrugas anales

¿El sobrepeso puede causar hemorroides? >



27 de noviembre de 2010

Homeopatía para el tratamiento de hemorroides (parte 1)

Los remedios homeopáticos suelen recomendarse partiendo del principio de que, diluyendo adecuadamente las sustancias necesarias, “lo semejante cura lo semejante”. En consecuencia, un remedio homeopático es aquel que produce en el paciente los mismos síntomas que se pretenden curar. Se utiliza una mínima dosis de homeopatía con el fin de estimular la habilidad del cuerpo de autosanarse.

Además de tener en cuenta los síntomas de la enfermedad, los homeópatas prescriben medicamentos considerando aspectos del estado físico y psicológico del paciente. Los remedios homeopáticos son relativamente baratos, con escasos o ningún efecto secundario, y ofrecen la posibilidad de curar naturalmente las hemorroides.

Éstos son algunos de los productos que suelen utilizarse:

Aloe Vera. Puede ayudar a aliviar el dolor y el sangrado en el recto. Tiene excelentes propiedades astringentes y por lo general es combinado con otros ingredientes para lograr un genial tratamiento analgésico para la piel. Esta característica puede utilizarse para alcanzar el éxito en el tratamiento de hemorroides. Es una hierba que se utiliza internamente para combatir la mayoría de los problemas digestivos, incluyendo estreñimiento.

Miel de abeja. Se utiliza para tratar los síntomas de hinchazón, enrojecimiento, picor y quemazón de las hemorroides externas.

Caléndula. La mayoría de las tiendas naturistas vende jabones, acietes, lociones, pomadas y cremas de caléndula. Hace mucho tiempo que es utilizada para sanar heridas y como analgésico. Los ungüentos homeopáticos resultan notables agentes de curación cuando se los aplica sobre hemorroides. La caléndula es ideal para heridas, heridas abiertas, heridas incurables y úlceras.

Raíz piedra (Collinsonia Canadensis). Las raíces, hojas y flores de la collinsonia se utilizan en remedios herbales para todo tipo de afecciones, entre las que se incluyen hemorroides, varices, hipertrofia prostática benigna y laringitis crónica. También se utiliza desde hace muchos años como remedio para disentería, colitis, dolor rectal y otros desórdenes del sistema digestivo.

Grafitos. Preparados a partir de carbón mineral, constituyen un maravilloso remedio de acción profunda. Este remedio es ideal para el tratamiento de desequilibrios metabólicos que puedan causar afecciones dermatológicos, como psoriasis y piel seca y quebradiza. Los grafitos ayudan a aliviar el estreñimiento, las heces duras, la quemazón y el picor de las hemorroides y fisuras anales.

Aunque las sustancias homeopáticas listadas aquí no suelen tener efectos secundarios graves, su efectividad no ha sido probada por investigacioens científicas. El consumidor debe leer bien la etiqueta debido a que un producto homeopático que no ha sido adecuadamente diluído puede contener ingredientes que causen reacciones alérgicas, efectos secundarios o interacciones. Siempre es aconsejable hablar con el médico acerca de cualquier tratamiento de hemorroides que queramos emprender.

Coméntalo >

Publicado en: Tratamientos de Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom