Hemorroides y verrugas anales

Hemorroides y verrugas anales « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cómo aliviar el dolor de las hemorroides externas trombosadas

Homeopatía para el tratamiento de hemorroides (parte 1) >



27 de noviembre de 2010

Hemorroides y verrugas anales

Padecer hemorroides no tiene nada de bueno, pero la situación puede ser incluso peor cuando al tener hemorroides las confundimos con alguna otra afección. El dolor, la ansiedad y la incomodidad de descubrir que algo no anda bien en la zona anal ya son cosas bastante malas, pero mucho peor es no saber exactamente de qué nos enfermamos. La buena noticia es que no hay muchas afecciones que se manifiesten en esa región, por lo cual las posibilidades se reducen bastante. Entre las condiciones que suelen ser confundidas con hemorroides se encuentran las verrugas anales. A pesar de que ninguna de las dos es muy agradable, hay que destacar que sus causas son completamente diferentes y lo mismo sucede con los tratamientos que se emplean para curarlas.

Las verrugas anales, también conocidas como conduloma acuminata, son originadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Este virus es altamente contagioso y generalmente se transmite por contacto sexual. Algunas cepas de HPV pueden llevar a que se incremente el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino, pero esas cepas no son las mismas que las que originan las verrugas anales. El virus se filtra en las células de la piel o del tejido mucoso y las hace crecer en la forma de verrugas. Las infecciones de HPV no causan hemorroides. Las hemorroides se originan en puntos débiles de las venas bajo la piel o el tejido mucoso. A medida que las zonas débiles van cediendo, se estiran y van avanzando sobre el tejido circundante. Las hemorroides abiertas pueden infectarse, pero las infecciones no generan hemorroides.

Tanto las verrugas anales y las hemorroides se sienten como protuberancias o acumulaciones de tejido alrededor del ano. Sin embargo, existen entre ellas grandes diferencias que pueden llevar a una identificación adecuada luego de una inspección cercana. Aunque el término “inspección cercana” no suene muy amigable, es mucho mejor someterse a una revisación minuciosa que intentar curar lo que se tenga con el tratamiento incorrecto. Las verrugas anales tienen una textura rugosa y su posible tamaño está comprendido entre el de una cabeza de alfiler y el de una arveja; además, son más duras al tacto. Se agrupan alrededor de la apertura anal y a veces se extienden hasta la zona genital. Casi siempre aparecen en grupo. Las hemorroides, por otro lado, tienen una textura suave que es idéntica a la del tejido en el cual se originaron, ya sea en la piel externa o en la membrana mucosa interna. A menudo son suaves o “gelatinosas” al tacto, y sus posibles tamaños van del de una arveja hasta el de una uva. Nunca las encontrarás en otro lugar que no sea alrededor de la apertura anal. Además, las verrugas casi nunca duelen, aunque sí pueden picar. Las hemorroides externas, en cambio, suelen ser muy dolorosas.

Las hemorroides pueden ser tratadas en el hogar a través de una dieta rica en fibra, mucho ejercicio y remedios de venta libre como Argile Verte. Algunos remedios caseros suelen funcionar muy bien y en la mayoría de los casos no es necesaria cirugía. Las verrugas anales, por otro lado, siempre deben ser tratadas quirúrgicamente, generalmente de manera ambulatoria. Las verrugas no se van por sí solas. Por el contrario, un médico deberá aplicarles nitrógeno líquido a fin de congelarlas. Además, es posible lograr que las hemorroides no vuelvan a aparecer conservando el estilo de vida que se adoptó para su cura. Las verrugas anales, por el contrario, pueden volver sin que nosotros podamos hacer nada por evitarlo, debido a que el virus tiene la capacidad de vivir inactivo en las células de la piel durante mucho tiempo. Un día, el virus podrá despertarse y las verrugas volverán a aparecer.

Como puedes ver, confundir hemorroides con verrugas anales puede llevar a muchos problemas. Aprende a distinguir un problema de otro y no perderás tiempo empleando el tratamiento equivocado.

3 comentarios >

Publicado en: Consejos sobre hemorroides

3 comentarios

  1. carlos mejia dice | noviembre 27, 2010 a las 12:00 am

    quiero ser sano

  2. maria dice | noviembre 27, 2010 a las 12:00 am

    Buen dia… quisiera preguntar hace unos dias me detecte una pequeñisima berruguita en el area cercana a la vagina, en la parte seca, y me preocupa mucho que sea el VPH.. por que por lo poco que he leido asi es como aparecen, lo unico es que ya tengo mas de un año que no tengo relaciones sexuales, estoy muy asustada.. me podrian ayudar porfavor???

  3. Tanya dice | noviembre 27, 2010 a las 12:00 am

    Comentarios
    Por que no esclarecen algo exacto de las verrugas anales… ????
    En un niño de 2 años q le salgan verrugas es normal, piede ser una violación???

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom