Hemorroides: ¿cuándo recurrir al médico?

Hemorroides: ¿cuándo recurrir al médico? « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Factores que incrementan el riesgo de desarrollar o empeorar las hemorroides

Avances médicos en el tratamiento de hemorroides >



13 de agosto de 2010

Hemorroides: ¿cuándo recurrir al médico?

Son tantos los problemas de salud que podemos sufrir, que generalmente elegimos ir al médico recién cuando notamos que puede haber algo serio. Por lo general, quienes descubren síntomas de hemorroides no visitan al médico por ser un problema que, en la mayoría de los casos, no representa un riesgo de muerte (aunque existen ocasiones donde esto sí sucede). Sin embargo, siempre es bueno saber bajo qué condiciones puedes tratar las hemorroides por ti mismo, y bajo cuáles se hace necesario consultar a un profesional.

¿Qué tan severo es el dolor?
Uno de los primeros aspectos a evaluar es qué tan severo es el dolor. El cuerpo brinda señales de dolor para ayudarnos a saber si algo anda mal. Si ignoras esos indicadores, el dolor empeorará, cada vez más, hasta volverse insoportable. Si apenas sufres un dolor leve, quizás puedas curar las hemorroides por tu propia cuenta con baños tibios y aplicando compresas frías sobre el área afectada.

Pero si sientes un dolor extremo, al punto en que dificulta tus actividades cotidianas, deberías hablar con tu médico.

Las hemorroides pueden ser leves, pero también pueden ser graves. Las hemorroides prolapsadas suelen requerir intervención quirúrgica.

¿Qué tan grandes son las hemorroides?
Si tienes hemorroides externas, podrás sentirlas al palpar la zona con los dedos. Si las hemorroides son pequeñas y rodean el anillo del ano, es posible tratarlas con remedios caseros. Sin embargo, si las hemorroides son grandes, o bien descubres que, en realidad, son hemorroides internas que se han prolapsado, busca un médico inmediatamente.

Sangrado
Algunas hemorroides sangran. Si, al limpiarte luego de una deposición, notas sangre roja brillante en el papel higiénico, seguramente ésa sea la causa. Hay, sin embargo, muchas otras condiciones que pueden causar hemorragias anales. Por lo tanto, es una buena idea que hables con tu médico cada vez que notes sangrado anal, ya que puede ser consecuencia de las hemorroides o de un problema mucho más serio.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom