¿Existe un factor genético en las hemorroides?

¿Existe un factor genético en las hemorroides? « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< 12 pasos para curar hemorroides

Consejos para curar hemorroides trombosadas >



4 de febrero de 2011

¿Existe un factor genético en las hemorroides?

Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres de cualquier edad. Existe una gran cantidad de estudios que tratan la posibilidad de que las hemorroides sean genéticas.

Muchos expertos creen que la genética juega un papel muy importante en determinar la probabilidad de que alguien desarrolle hemorroides. Un número significativo de personas que sufre de hemorroides, también posee familiares que padecen la enfermedad.

Sin embargo, esta teoría es cuestionada por algunos que creen que la genética no es el factor principal, sino que el estilo de vida y el medio ambiente, comunes a todos los miembros de la familia, lo que provoca que las hemorroides sean comunes a más de una persona en la unidad familiar

Por ejemplo, si una madre que sufre de hemorroides cocina principalmente alimentos procesados para ella y su familia y es sedentaria, entonces el resto de la familia es propensa a desarrollar hemorroides, pues ingiere el mismo tipo de comidas carentes de fibra. Si a la par, como su madre, llevan una vida sedentaria, es probable que todos presenten hemorroides.

Una de las causas más comunes de las hemorroides es el estreñimiento. Es aconsejable tomar precauciones contra esta afección, esto puede implicar un cambio de estilo de vida. El estreñimiento se puede reducir consumiendo alimentos ricos en fibra, bebiendo abundante agua y ejercitando de forma regular.

Otra posibilidad de herencia gira en torno a las varices y a paredes venosas débiles, estas condiciones son hereditarias, y llevan a las hemorroides. Si esta condición se combina con el estreñimiento cuando se produce un movimiento intestinal, es probable que se formen hemorroides. Por lo tanto, existe correlación entre estos dos elementos.

También existe la posibilidad de que los niños imiten conductas higiénicas incorrectas de sus padres al ir al baño. Por ello es crucial enseñarles buenos hábitos de limpieza y aseo adecuado.

Por último, otras dos condiciones son la hipertensión genética, y la obesidad.

Estas dos afecciones muy a menudo conducen a las hemorroides. La hipertensión puede causar hemorroides por la conexión entre la vena porta y la vena cava, que se produce en la pared rectal. Para reducir la hipertensión, se debe consultar a un médico.

La obesidad también puede ser un factor de aumento de la presión venosa rectal. Puede dar lugar a hemorroides dado que un tono muscular pobre o la mala postura incrementan la presión sobre las venas rectales.

Las hemorroides se pueden prevenir a pesar de la herencia, para ello, mantenga una dieta adecuada, beba mucha agua, y realice ejercicio.

Coméntalo >

Publicado en: Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom