Examen rectal digital físico para hemorroides

Examen rectal digital físico para hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Aliviar los síntomas de las hemorroides con medicamentos que no requieren prescripción

Rusco para el tratamiento de hemorroides >



19 de agosto de 2010

Examen rectal digital físico para hemorroides

En caso de presentar sangrado rectal, picazón, molestias o dolor, es necesario llevar a cabo un cuidadoso examen físico para ayudar a diagnosticar las hemorroides. Los resultados de este examen determinarán si son necesarias pruebas adicionales.

Durante el examen, el paciente se acuesta sobre su lado con las rodillas hacia el pecho. El médico realiza un tacto para detectar anomalías en órganos u otras estructuras en la pelvis y el abdomen inferior. El profesional de la salud inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto, presionando con la otra mano la parte inferior del abdomen o el área pélvica.

El médico examinará:

Si usted presenta hemorroides externas y hemorroides grandes internas (de tercer o cuarto grado) que sobresalen por el ano.
Posibles anomalías en el canal anal y recto.

Con frecuencia, si los resultados del examen rectal digital no son concluyentes, se realiza una inspección del conducto anal con un instrumento iluminado llamado anoscopio.

El examen rectal digital se realiza rutinariamente en los hombres como parte de un chequeo físico completo, y en las mujeres como parte de un examen regular ginecológico (usualmente en el momento del Papanicolau).

El examen también se lleva a cabo para identificar las causas a síntomas como sangrado rectal, sangre en las deposiciones, dolor abdominal o pélvico, cambios en los hábitos intestinales o problemas urinarios en los hombres.

1 comentario >

Publicado en: General, Hemorroides

1 comentario

  1. jose dice | agosto 19, 2010 a las 6:30 pm

    Hola que tal quisiera saber si cuando el doctor introduce su dedo en mi ano es doloroso.
    saludos y gracias

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom