Escleroterapia para curar las hemorroides

Escleroterapia para curar las hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Consejos para el tratamiento de hemorroides sangrantes

Baños de asiento para el tratamiento de hemorroides >



29 de octubre de 2010

Escleroterapia para curar las hemorroides

La escleroterapia es un procedimiento no quirúrgico que suele utilizarse para eliminar las hemorroides. El médico inyecta una solución esclerosante en las venas hinchadas, lo cual las hace reducirse en tamaño hasta que, finalmente, se desprenden.

Ventajas
1. Puede tratar varias hemorroides a la vez, a diferencia de otros procedimientos.
2. Es menos costoso que los procedimientos quirúrgicos.
3. Ofrece resultados en un tiempo relativamente corto, ya que las hemorroides se desprenden apenas una semana después de las inyecciones.
4. Muchos procedimientos pueden ser riesgosos para los adultos mayores, que tienen vasos sanguíneos muy delicados. La escleroterpia es el tratamiento de hemorroides que suele aconsejarse a este tipo de pacientes, ya que que no requiere cirugía.

Desventajas
1. En muchos casos puede no dar resultado. Especialmente cuando las hemorroides son grandes. Por lo tanto, sólo se recomienda para pacientes cuyas hemorroides sean pequeñas. En el resto de los casos, los métodos quirúrgicos serán más adecuados.
2. La escleroterapia no cura las hemorroides por completo; de hecho, el problema puede volver un par de años después del tratamiento.

Cuidados posteriores a la intervención
La escleroterapia es menos dolorosa que otros tratamientos de hemorroides, pero el paciente podrá sentir cierto dolor e incomodidad luego de la inyección. En estos casos se suelen usar analgésicos bajo prescripción médica. En cualquier caso, se sugiere evitar la codeína, ya que puede originar heces duras.

La presencia de heces duras y el estreñimiento pueden hacer que la solución esclerosante se disperse, por lo cual es aconsejable tomar laxantes suaves e ingerir más fibra luego del procedimiento.

Procura visitar a tu médico durante las primeras tres semanas posteriores a la inyección, para asegurarte de que no haya complicaciones y repetir el procedimiento (en caso de que sea necesario).

Riesgos y complicaciones
* Infertilidad. Puede suceder si la solución ingresa accidentalmente en los testículos.
* Retención urinaria. Si la sustancia ingresa accidentalmente en la próstata.
* Sangrado. El sangrado puede ocurrir durante el procedimiento en caso de que una arteria se haya dañado accidentalmente, pero puede ser fácilmente interrumpido.
* Absceso de próstata. Es raro que suceda. Ocurrirá si la solución se inyecta en la próstata y ésta debe ser removida quirúrgicamente.

Como sucede con todos los tratamientos de hemorroides, la escleroterapia tiene ventajas y desventajas y actúa mejor en algunos casos que en otros. Consulta a tu médico para más información.

Coméntalo >

Publicado en: General

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom