¿Qué sucede luego de una hemorroidectomía?

¿Qué sucede luego de una hemorroidectomía? « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Opciones no convencionales para curar hemorroides

Alivio inmediato para hemorroides dolorosas >



19 de junio de 2010

¿Qué sucede luego de una hemorroidectomía?

Una hemorroidectomía es un procedimiento quirúrgico para remover inflamaciones anales, y suele aplicarse cuando los tratamientos de hemorroides empleados no dieron resultado. Por lo general, la cirugía se realiza bajo anestesia local o espinal, así que no se siente dolor durante su realización. Suele hacerse con láser o escalpelo, y el paciente que se someta a ella podrá volver a su casa el mismo día de la intervención.

Generalmente, recuperarse lleva dos o tres semanas, dependiendo de la gravedad de las hemorroides y del éxito de la cirugía. Puedes sentir dolor luego de la operación y durante los días posteriores; es probable que tu médico te prescriba algún medicamento para aliviar esa sensación. Pregúntale si existen otros remedios de venta libre que puedan ayudarte.

Es posible que quieras aplicarte remedios anestésicos en la región anal antes y después de cada deposición. Pregúntale a tu médico qué medicamentos podrían ser adecuados para ti, ya que elegir el correcto depende de la gravedad de tu condición. Quizás te prescriba un ablandador fecal para prevenir heces duras y tensión excesiva durante la defecación.

Recuerda usar compresas heladas a lo largo del día para ayudar a mantener aliviada la región anal, reduciendo la hinchazón y el dolor.

También es probable que tu médico te prescriba un antibiótico para prevenir infecciones. Esto es algo muy común, porque la infección es uno de los principales efectos secundarios de la cirugía.

Recuerda que la cirugía es el último recurso, porque hay muchas medidas para prevenir y curar hemorroides. Tu doctor quizás considere la posibilidad de practicar una hemorroidectomía si sufres de hemorroides grandes, internas, externas trombosadas, o recurrentes.

Entre los efectos secundarios de la hemorroidectomía se pueden mencionar el sangrado, el dolor y la dificultad al orinar o defecar. Si experimentas alguno de estos síntomas, deberías hacérselo saber a tu médico.

Por lo general, las hemorroides vuelven en menos del 5% de los casos después de la intervención. Pero el éxito real de este procedimiento depende de tu capacidad para hacer ajustes en tu estilo de vida. Una vez que has padecido hemorroides, tus chances de volver a sufrirlas son altas. Luego de la cirugía deberías empezar a cambiar algunos hábitos.

Crea y mantén un régimen diario de ejercicio ligero. Apenas con caminar o estirar los músculos todos los días mejorarás en gran medida la circulación natural de la sangre y prevendrás futuras inflamaciones.

Usa el baño apenas sientas la urgencia de ir. Postergar una deposición puede aumentar en gran medida tu posibilidad de sufrir estreñimiento, y te llevará a realizar una tensión excesiva cuando finalmente te sientes en el inodoro.

Y, como siempre, recuerda los consejos de alimentación que solemos brindar para el tratamiento de hemorroides.

1 comentario >

Publicado en: Curar Hemorroides

1 comentario

  1. rox dice | junio 19, 2010 a las 1:08 pm

    yo llevo un mes despues de una hemorroidectomia y es un dolor grandisimo al defecar todavie tengo un poco de inchazon..yo no se cuando me va a dejar de doler

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom