Curar hemorroides durante el embarazo

Curar hemorroides durante el embarazo « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cómo elegir el tratamiento de hemorroides más adecuado

Consejos de alimentación para curar hemorroides >



15 de marzo de 2012

Curar hemorroides durante el embarazo

Muchas mujeres embarazadas tienden a desarrollar hemorroides debido a la presión excesiva que ejerce el feto en crecimiento sobre los músculos rectales.

Si estás embarazada y te preocupa la posibilidad de contraer hemorroides durante el embarazo, puedes probar algunos simples métodos para evitarlas. Es muy importante que introduzcas comidas ricas en fibra a tu alimentación y consumas mucho líquido. Estas medidas ayudan a evitar el estreñimiento, que es la principal causa de hemorroides. También puedes realizar ejercicios de Kegel para ganar fuerza en los músculos rectales, lo cual, finalmente, te ayudará a alejar las hemorroides.

Las mujeres que sufran hemorroides durante el embarazo pueden aliviarlas a través de remedios caseros como los que ofrecemos a continuación:

* Usar compresas heladas sobre el área afectada puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación causada por las hemorroides. Puedes hacer las compresas utilizando guisantes congelados o hielo. Aplícalas varias veces al día.

* La aplicación de olmo escocés puede ayudar en buena medida a aliviar el dolor y la irritación causada por las hemorroides. Puedes encontrarlo como remedio de venta libre en la mayoría de las farmacias. Todo lo que debes hacer es remojar un trozo de algodón en esta sustancia y aplicarlo sobre la zona afectada. Sin embargo, es importante renovar los algodones cada cierto tiempo.

* La higiene de la región anal es muy importante cuando hablamos de hemorroides. El paciente debe mantener el área seca y limpia. Evita utilizar ropa interior sintética o demasiado ajustada. Puedes usar toallitas de limpieza para una mejor higiene.

* Evita pasar largos períodos de tiempo en el inodoro. Esto alejará la posibilidad de que los músculos rectales se vean sobrepresionados. Si realmente necesitas pasar mucho tiempo sentado, haz descansos regulares y evita esforzarte.

Además de lo mencionado, si estás embarazada puedes preguntar a tu médico sobre el consumo de suplementos de fibra para evitar las hemorroides. La mayoría de las hemorroides que ocurren durante el embarazo tienden a irse solas luego del nacimiento del bebé. Pero si persisten, es importante no ignorarlas. Consulta a tu médico para conocer las opciones disponibles para el tratamiento de hemorroides. Atacar el problema en su etapa inicial evitará complicaciones futuras.

Coméntalo >

Publicado en: Consejos sobre hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom