Curar hemorroides causadas por estrés

Curar hemorroides causadas por estrés « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Dietas para el tratamiento de hemorroides

Cómo elegir un buen tratamiento de hemorroides >



8 de septiembre de 2010

Curar hemorroides causadas por estrés

El estrés es una de las causas más frecuentes de hemorroides. Los síntomas de hemorroides inducidas por estrés pueden conducir a muchos problemas de salud si no se los trata adecuadamente. Una vez que se da esta combinación, los problemas a resolver son dos: por un lado, las hemorroides en sí mismas; y por el otro, el estrés que las generó, que si no es adecuadamente controlado no hará más que dificultar las cosas cada vez más.

Los síntomas de hemorroides inducidas por estrés pueden ser aliviados con remedios caseros, suplementos o medicamentos para hemorroides. También es posible usar más de una opción al mismo tiempo. En el caso de tomar más de un remedio, es aconsejable consultar al médico para saber si son compatibles entre sí.

Por otro lado, también es necesario atacar al propio estrés que ocasionó el problema. Son muchos los factores que pueden determinar la aparición de este trastorno. Puede deberse a una cirugía o a una enfermedad reciente: el esfuerzo y la preocupación por volver a un óptimo estado físico suelen generar ansiedad. Los problemas laborales y familiares también están entre las causas de estrés más comunes. Lo importante es aprender a reducir la ansiedad hasta un punto en que no genere ningún tipo de manifestación física.

Para controlar el estrés existen muchos medicamentos y también técnicas naturales de relajación. La meditación suele dar muy buenos resultados a la hora de liberar tensiones, que suelen acumularse en el cuerpo y ocasionar problemas hormonales o enfermedades.

Una reacción que mucha gente experimenta cuando sufre de estrés es el estreñimiento. Se trata de una de las mayores causas de hemorroides. Con el estreñimiento, las venas del recto pueden irritarse e inflamarse. Otra posible reacción es la diarrea, que también puede generar la aparición de hemorroides.

Ya sea con meditación, ejercicio, técnicas de relajación o alguna otra alternativa, mantener el estrés bajo control aumentará tus chances de evitar o solucionar cualquier problema de hemorroides.

Coméntalo >

Publicado en: Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom