Curar hemorroides cambiando nuestro estilo de vida

Curar hemorroides cambiando nuestro estilo de vida « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Cinco remedios naturales para curar hemorroides

Homeopatía para curar Hemorroides >



25 de septiembre de 2010

Curar hemorroides cambiando nuestro estilo de vida

Cuando las hemorroides no han llegado a un nivel de gravedad que implique una intervención quirúrgica para su remoción, es posible eliminarlas con simples cambios en el estilo de vida que llevamos.

Cambiar nuestro estilo de vida actual por uno más saludable es un proceso que puede requerir mucho esfuerzo, pero que tiene grandes ventajas. El objetivo a perseguir es poder realizar deposiciones regulares y sin esfuerzo ni dolor. Cuando esto se consigue, puede decirse que el tratamiento de hemorroides ha sido efectivo.

Las principales causas del estreñimiento son una mala alimentación y la falta de ejercicio. A fin de mantener el sistema digestivo en funcionamiento, necesitas alimentarte bien y mantener tu metabolismo funcionando a un ritmo normal. También debes hidratarte adecuadamente, de manera que tus heces sean blandas y fáciles de liberar.

Nunca caigas en el error de evitar ir al baño por miedo a que la deposición sea dolorosa. Mientras más tiempo pases sin satisfacer tus necesidades, más agua absorberá el intestino grueso, haciendo todo más difícil. Esforzarse durante la deposición dilata las venas en la zona anorrectal, generando nuevas hemorroides o haciendo que estallen y sangren.

Evita las comidas ricas en grasa o azúcares, ya que causan deshidratación y provocan estreñimiento. Ingiere mucha fibra insoluble, como la que se encuentra en granos enteros y cáscaras de vegetales. Esto hará que los desechos se muevan de manera más fluida dentro del tracto digestivo. Los ejotes y el trigo integral son excelentes para este fin.

Cuando las hemorroides son excepcionalmente dolorosas, es probable que tu médico te recomiende hacer reposo y tomar baños de asiento. Una vez que empieces a recuperarte, sin embargo, debes mantener actividad física regular. El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo, contribuyendo así a que las deposiciones sean más fáciles y regulares.

El estrés y las hormonas son otros dos factores que contribuyen Trata de evitar lo más posible la ansiedad. Ten en cuenta que el ejercicio regular ayuda a mantener activas las endorfinas, y te ayuda a manejar mejor las situaciones de estrés.

En las mujeres, el síndrome pre menstrual y el embarazo son dos períodos propicios para el desarrollo de hemorroides. En esas épocas, las mujeres deben cuidarse más, ingerir más fibra y asegurarse de consumir suficiente agua. Los laxantes también pueden ser de ayuda.

Las hemorroides no tienen una cura definitiva. Sin embargo,  es posible tratarlas de manera de no volver a sufrirlas por un buen tiempo.

2 comentarios >

Publicado en: Curar Hemorroides

2 comentarios

  1. Homeopatía para curar Hemorroides dice | septiembre 25, 2010 a las 12:00 am

    [...] < Curar hemorroides cambiando nuestro estilo de vida [...]

  2. ¿Cuánto tiempo tardan en curar las hemorroides? dice | septiembre 25, 2010 a las 12:00 am

    [...] obstante, el factor determinante en la duración de las hemorroides es el estilo de vida que decide adoptar para librarse de ellas. Si bien la cirugía es una alternativa en casos agudos, [...]

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom