Cómo tratar el dolor que provocan las hemorroides

Cómo tratar el dolor que provocan las hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Algunas ideas para curar hemorroides externas

Remedios prácticos para curar hemorroides >



28 de agosto de 2013

Cómo tratar el dolor que provocan las hemorroides

Muchas cremas con corticoides pueden ser de ayuda para reducir el dolor y la inflamación que producen las hemorroides. Las cremas que contienen agentes anestésicos son particularmente útiles para reducir el dolor. El olmo escocés puede ayudar a reducir el picor generado por esta afección, mientras que los ablandadores fecales pueden reducir el esfuerzo y la constipación que le dieron origen.

Consigue algo de olmo escocés en tu farmacia más cercana. Aplícala sobre las hemorroides con un trozo de algodón para disminuir la hinchazón y ayudar a prevenir el sangrado. También existen geles que cuentan con este componente, y suelen ser bastante asequibles.

Cuando sufres de hemorroides, lo ideal es que puedas mantener un adecuado ritmo intestinal en todo momento. Una de las formas en que puedes lograrlo es siguiendo una dieta alta en fibra. La fibra descompone las comidas dentro de tu cuerpo y te ayuda a sentirte más relajado.

Utiliza toallitas húmedas en vez de papel higiénico convencional. Algunos papeles higiénicos pueden ser ásperos y secos, lo cual puede incrementar el dolor y el picor. Utilizando una toallita húmeda, podrás brindar alivio a la zona donde se concentra el dolor. Evita utilizar toallas de papel en tu zona rectal, ya que generalmente causan irritación y no están pensadas para pieles sensibles.

Asegúrate de mantenerte alejado de comidas picantes. Este tipo de alimentos puede ser muy irritante para tus hemorroides. También es aconsejable que evites tomar demasiada cerveza, gaseosas o café.

Para aliviar algo del dolor y la incomodidad producto de las hemorroides, recuéstate en una bañera llena con entre seis y doce pulgadas de agua tibia. Luego de cinco minutos de inmersión, siéntate en la bañera elevando las piernas. Esto reducirá la hinchazón. Repite este proceso varias veces al día.

Para mejorar la forma en que te sientes a lo largo del día y reducir tus hemorroides, trata de incorporar bayas acai en tu dieta. Estas bayas son muy ricas en antioxidantes y peuden ayudar a neutralizar las toxinas en tu cuerpo. Esto ayudará a que tus hemorroides desaparezcan y mejorará la forma en que te sientes.

Reducir tu consumo de sal puede ayudarte a lidiar con un rebrote de hemorroides y protegerte contra una futura reaparición de la afección. En general, la sal hace que los tejidos de tu cuerpo se hinchen. Este fenómeno también afecta a las hemorroides, volviéndolas más dolorosas y difíciles de curar. El exceso de sal también incrementa la presión sanguínea, que puede contribuir negativamente a problemas hemorroidales.

Si sufres de hemorroides internas o externas, debes evitar limpiarte con papel higiénico convencional. En su lugar, utiliza toallitas húmedas de baño con aloe vera, o usa una toalla medicinal. El papel higiénico seco puede dejar residuos y también agravar los inflamados y sensibles tejidos de la hemorroide.

Seguir una alimentación adecuada ayuda a aliviar las hemorroides. Es importante ingerir grandes cantidades de fibra y beber al menos entre seis y ocho vasos de agua por día para prevenir hemorroides futuras y aliviar sus síntomas. La fibra y el agua ayudan a ablandar y añadir volumen a las heces, facilitando su liberación.

Toma celidonia menor en forma de té. Se trata de un tratamiento de hemorroides internas no muy conocido, y ayuda a prevenir el sangrado y a fortalecer los vasos sanguíneos en la región afectada. La calidonia también puede utilizarse como ungüento en el caso de que tengas hemorroides externas, para reducir su tamaño y aliviar el dolor y la irritación.

Además de evitar la ingesta de comidas picantes, también debes evitar alimentos extremadamente grasoso. Este tipo de comidas contribuirán al desarrollo de hemorroides para personas que sufran de esta frustrante afección. Trata de seguir una dieta baja en aceites y rica en contenidos saludables.

Una aplicación de jalea de petróleo puede aliviar las hemorroides y acelerar el proceo de cura. Lubricar las hemorroides de esta forma es especialmente efectivo cuando esto se hace inmediatamente antes de una deposición. Esto facilita el paso de la materia fecal y reduce la irritación que el proceso genera a las hemorroides. La lubricación también puede reducir el picor y el dolor.

Aplicando los consejos que te hemos brindado en este artículo, podrás curar hemorroides en menos tiempo del que imaginas.

Coméntalo >

Publicado en: Curar Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom