Cómo decirle a tu médico que tienes hemorroides

Cómo decirle a tu médico que tienes hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Alivio inmediato para hemorroides dolorosas

Cómo curar hemorroides internas >



25 de junio de 2010

Cómo decirle a tu médico que tienes hemorroides

Tu médico quiere que te sientas cómodo cada vez que le planteas algún problema. Él es responsable de cuidar tu cuerpo y también de asegurarse de que estés completamente sano. Si no puedes hablar con tu médico acerca de algo porque sientes vergüenza, podrías estar, sin saberlo, metiéndote en problemas. Por ejemplo, las hemorroides. Mucha gente se avergüenza de hablar con su médico acerca de hemorroides, pero si no son tratadas a tiempo, pueden causar graves daños al cuerpo. Si quieres hablar con tu médico acerca de posibles opciones para el tratamiento de hemorroides, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

Consejo 1: Habla con la enfermera
Si estás preocupado por plantearle tu problema al médico, ¿por qué no empiezas hablando con la enfermera? Las enfermeras son, a menudo, mucho más compasivas que los médicos, y si estás en un consultorio muy ocupado, seguramente la enfermera tenga más tiempo que el doctor para hablar contigo. La enfermera escribirá en una carta lo que quieras decirle al médico, permitiéndole saber acerca de tu problema sin que tengas que decírselo directamente.

Consejo 2: Lleva a alguien que te ayude
¿Dónde está escrito que tienes que visitar al médico solo? Si estás nervioso por tener que hablar con tu doctor sobre un tratamiento de hemorroides, ¿por qué no llevar contigo a alguien que te preste ayuda? A menudo, la compañía de tu esposa, un pariente o tu mejor amigo hará las cosas mucho menos intimidantes. Incluso es posible que tu acompañante hable por tí en el consultorio, haciendo más fácil comunicar tu problema.

Consejo 3: Recuerda que el médico es un profesional
A menudo caemos en la cuenta de que el médico es una persona como cualquier otra, y nos imaginamos cómo será su vida fuera del consultorio. Quienes sufren hemorroides suelen tener miedo, por ejemplo, de que el doctor se ría de la situación o la comente entre sus familiares. En lugar de pensar en ese tipo de cosas, trata de enfocarte en el hecho de que es un profesional y te tratará de la manera más competente.

Consejo 4: Ríete de tu problema
Sí, las hemorroides pueden ser algo grave, pero puede ser divertido hablar sobre el tema con tu doctor. Exagera sobre el hecho de que estás nervioso y bromea un poco con tu médico. De esta manera, te será más fácil hacerle saber que simplemente estás nervioso o incómodo.

Un médico puede ofrecer numerosas opciones para el tratamiento de hemorroides. Así que, si ves que no puedes solucionar el problema por tu propia cuenta, hazte un tiempo, sé valiente y visita al doctor.

1 comentario >

Publicado en: General

1 comentario

  1. daniela dice | junio 25, 2010 a las 7:20 pm

    soy de Venezuela y quiero comprar el producto pero no se que hacer!!! :(

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom