Cinco métodos naturales para curar hemorroides

Cinco métodos naturales para curar hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Métodos sencillos para curar hemorroides

Cómo curar hemorroides en niños >



3 de mayo de 2012

Cinco métodos naturales para curar hemorroides

Las hemorroides son una afección por la cual las venas de la región anal se hinchan debido a varios factores, y generando dolor e incomodidad. Se trata de un problema bastante común, que prácticamente todos sufrimos en algún momento de nuestras vidas. Para la mayoría de la gente, es un problema pasajero que sólo ocurre una vez. Pero en algunos casos el problema es más grave y requiere de tratamiento para una curación efectiva.

Por suerte, existen algunos métodos naturales para tratarlas:

1. Mantener hidratados los órganos internos facilitará la digestión y la defecación sin incomodidad. Beber de 8 a 10 vasos de agua por día es una buena práctica para evitar el estreñimiento. De hecho, el estreñimiento y el esfuerzo realizado para concretar la deposición son algunas de las principales causas de las hemorroides. Mantener el cuerpo adecuadamente hidratado bebiendo agua con frecuencia ayudará a curar esta condición.

2. Permanecer sentado en el inodoro puede no ser la mejor postura para facilitar la deposición. Una posición de sentadilla suele dar mejores resultados, por muy extraña que pueda parecer. Colocar un taburete bajo los pies puede ayudar a levantar las piernas y facilitar la adopción de esta postura.

3. Debe seguirse una alimentación rica en fibra y baja en comidas refinadas. Las comidas refinadas son más difíciles de digerir y eliminar del cuerpo. Granos enteros, nueces, semillas y arroz integral son algunas de las comidas ideales para una buena salud y pueden ayudar a facilitar los movimientos intestinales.

4. Sentarse en una tina llena de agua tibia por unos minutos puede ayudar a aliviar el dolor, la hinchazón y la incomodidad asociadas a las hemorroides. El nivel del agua debe estar entre 6 y 12 pulgadas. Las rodillas deben permanecer dobladas de manera que la zona afectada quede adecuadamente expuesta al agua tibia. Esto estimulará el flujo sanguíneo hacia la zona afectada, brindando alivio.

5. Las personas obesas que sufran de hemorroides deben bajar de peso, debido a que el peso adicional tiende a añadir presión sobre la zona abdominal y hace que se tensionen las venas alrededor de la región anal. Perder peso puede ayudar a remover esta presión excesiva y brindar alivio. Estar excedido de peso también puede llevar a otras complicaciones de salud. Por lo tanto, bajar de peso siempre es una idea saludable.

Éstas son algunas de las maneras más efectivas y naturales de curar hemorroides. Te brindarán alivio instantáneo y también ayudarán a eliminar el problema de forma segura.

Coméntalo >

Publicado en: Curar Hemorroides

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom