Cinco métodos efectivos para aliviar las hemorroides

Cinco métodos efectivos para aliviar las hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Hemorroides y pólipos rectales

Los remedios hogareños más sencillos para el tratamiento de hemorroides >



7 de junio de 2012

Cinco métodos efectivos para aliviar las hemorroides

Si notas manchas de sangre brillantes en el papel higiénico luego de realizar una deposición, es hora de que busques un buen tratamiento de hemorroides. Esto implica no sólo la reducción de las almorranas, sino también el alivio del dolor y el picor asociados a ellas. En este artículo, te brindaremos algunas formas de obtener alivio.

  1. Mejora tu alimentación. Sí, adoptar una dieta superior puede ser de gran ayuda. Es aconsejable incrementar el consumo de fibra para evitar el estreñimiento. Te sorprenderás de lo poco que tarda este método en ofrecer resultados. Cereales, vegetales de hoja verde, granos enteros y frutas cítricas pueden brindarte el alivio que necesitas.
  2. Mejora tus hábitos sanitarios. La forma en que usas el baño también es importante. Verás, cuando estés sentado en el inodoro por mucho tiempo (más de cinco minutos), no harás más que agravar el problema, ya que estarás añadiendo demasiada presión sobre los intestinos. Debes empezar a controlar el tiempo que pasas en el baño. Una buena idea es utilizar un reposapiés durante la deposición para disminuir el esfuerzo y contribuir al alivio de las hemorroides. Una limpieza cuidadosa también puede ayudar a aliviar las hemorroides, en la medida en que no incremente la hinchazón de las venas.
  3. Duerme con tus piernas elevadas. Esta postura hace que el flujo de sangre se normalice y disminuye la presión sobre las venas, aliviando así las hemorroides. Puedes elevar tus piernas simplemente utilizando una almohada o dos bajo tus tobillos. También puedes colocar una almohada a cada lado para poder cambiar de posición sin que las piernas dejen de estar en alto. Ésta es una de las maneras más sencillas de aliviar el dolor que las hemorroides producen.
  4. Evita el sedentarismo. El alivio también puede obtenerse a través del movimiento continuo. Mantenerse sentado o de pie durante largas horas no hará otra cosa que inflamar aun más las venas. Para el alivio de las hemorroides, lo correcto es tomar algunos breves descansos y estirar los músculos o caminar. También puedes iniciar una rutina de ejercicio físico. Algunas personas aseguran que realizar demasiado ejercicio puede agravar las hemorroides. Aunque esto puede ser cierto, los síntomas añadidos suelen irse por su propia cuenta. Por lo tanto, es bueno seguir realizando ejercicio. De hecho, puede mejorar la circulación sanguínea, aliviando las hemorroides.
  5. Utiliza agentes lubricantes. Sólo en el caso de que sufras estreñimiento con frecuencia, puedes utilizar algunos agentes lubricantes además de consumir fibra. Los lubricantes pueden brindar alivio al hacer que las heces sean liberadas más fácilmente a través del ano. Aplicar jalea de petróleo con un bastoncillo de algodón sobre la región anal también puede brindar un rápido alivio.

A través de estos simples métodos, podrás reducir las hemorroides y aliviar sus síntomas más molestos.

Coméntalo >

Publicado en: General

No hay comentarios

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom