5 mitos o verdades a medias sobre las hemorroides

5 mitos o verdades a medias sobre las hemorroides « Curar Hemorroides

top

Comparte tu experiencia con otras personas

< Hemorroides durante el embarazo

Algunos tratamientos de hemorroides poco conocidos >



24 de julio de 2010

5 mitos o verdades a medias sobre las hemorroides

Demasiada información sobre hemorroides circulando en la red, parte de ella correcta, parte no. Lo conveniente es organizarla y evaluarla, sin dar lugar a mitos o verdades a medias sobre esta enfermedad que, quédate tranquilo, tiene tratamiento.

1. Las hemorroides pueden transformarse en cáncer, o son un preludio al cáncer.

Totalmente falso. Son dos cosas diferentes. El cáncer es una enfermedad en la cual tus células comienzan a replicarse descontroladamente. Las hemorroides, en tanto, son simplemente el abultamiento de las venas, el cual motiva que el tejido blando que las rodea se inflame.

2. Uno de los ingredientes en las comidas responsable por el desarrollo de hemorroides es la pimienta negra.

Ni tanto ni tan poco. Si no toleras las comidas muy condimentadas y consumes muchas de ellas, pues claro, sin duda puedes tener un problema de hemorroides, picazón y demás. Pero esto alcanza a todos los condimentos fuertes, no sólo la pimienta negra. Para esto hay un tratamiento simple y económico: no cometas excesos en tus comidas.

3. Las hemorroides sólo aquejan a la tercera edad.

No, puede sucederle a cualquier persona. Es cierto que cuando envejeces, las paredes venosas se debilitan, con lo cual es más fácil desarrollar hemorroides. Los ejercicios de  Kegel, practicados apropiadamente, pueden ayudar a fortalecer las paredes venosas.

4. Sentarse mucho tiempo en aceras o suelos de concreto fríos causa hemorroides.

No importa donde te sientes. Es lo mismo. Pasar demasiado tiempo sentado ocasiona una presión extra en las paredes venosas de la parte inferior de tu cuerpo, tanto si montas a caballo como si descansas en un confortable sillón. Simplemente intenta levantarte y estirar las piernas cada tanto si trabajas sentado, para aliviar así la presión.

5. Las hemorroides siempre reaparecen y no pueden curarse por completo.

Equivocado. La reaparición de hemorroides se debe a que no has hecho nada con respecto a los factores que te llevaron a esa situación la primera vez. De manera que las puedes curar completamente. Aún más, también hay curas naturales a ellas.

4 comentarios >

Publicado en: General

4 comentarios

  1. miguel dice | julio 24, 2010 a las 1:45 pm

    buen articulo, es de gran ayuda para tranquilizar a personas como yo que son primerisos en las emorroides.

  2. pepone dice | julio 24, 2010 a las 1:45 pm

    gracias

  3. Pelayo dice | julio 24, 2010 a las 1:45 pm

    Cuando vivía en la sierra y tenía 9 a 17 años he padecido de hemorroides sangrante cada vez que hacía mis necesidades pero no existía dolor alguno,a los 17 años migramos a Lima, posiblemente con el cambio del tipo de comida desapareció por completo el sangrado y me sané sin ninguna clase de tratamiento,a los 35 años reapareció las hemorroides, pero esta vez con dolor ardór inmenso, sobre todo cada vez que camino se inflama y estoy cansado de hacer baños de asiento con agua caliente, lo único que me calma un poco y al instante, ´cuantas veces , por años he tratado con supositorios y otros, solo son paliativos que nunca se sanan, esta segunda vez vengo padeciendo casi 30 años continuos, los medicos en cada control solo me dicen hemorroides uno, no operable y no me dan importancia,a consecuencia sufro de depresión y siempre tomo triptanol x 25 mg, padezco de insomno crónico de 40 años consecutivos, necesito ayuda médica especializada, escríbeme a mi correo:eliseo1448@yahoo.es , y que debo hacer para mejorar o sanarme.

  4. javier dice | julio 24, 2010 a las 1:45 pm

    Para conocer si son causadas por una alimentacion erronea, come arroz integral , pescado blanco cocido, pechuga de pollo a la plancha (todo con poca sal y sin otros condimentos) manzana cocida, durante 7 dias.
    Si te curas , introduce otro alimento en tu dieta (de uno en uno) y espera 2-3 dias a ver que efecto tiene. Evita los habitos de riesgo tipicos , pimienta…
    demasiado tiempo sentado, fuerza al defecar, etc
    Salud

Dejar un comentario

abajo

Formas de Pago
y envío

Cómpralo ahora y recíbelo mañana

Gastos de envío GRATIS

Quiero comprarlo ahora Quiero comprarlo ahora
 bottom